Presidente Bulnes

Presidente Bulnes

LOGO_PDTE_BULNES (1)


HISTORIA

La iglesia Metodista Pentecostal  Presidente Bulnes – Hualpén, es hija espiritual de la Iglesia Metodista Pentecostal de Talcahuano, siendo su primer pastor el Rev. Víctor Valdebenito Aburto, quien recibe del hermano Eugenio Salazar una visión donde el Señor le reveló al hermano que en lo que sería la Población Presidente Bulnes se veía un gran sembrado de trigo, con lo que nuestro pastor Víctor le indica que orarían al Señor para levantar un local en ese lugar. Es así como en el año 1972, se comienza a levantar la bandera de Cristo en el sector LAN B de Talcahuano junto a un grupo de hermanos, entre los que se cuentan las siguientes familias. Hno. Eugenio Salazar y flia., Luis Alarcón y flia., Luis Placencia y flia., Manuel Báez y flia., Roberto Muñóz y flia., Delfín Ancapi y flia., Ivert Pinto y flia., Flia. Caamaño, Flia. Fuentes,  Y Nicolás Oliva.

Es así que luego de un arduo trabajo y deambular por diferentes casas de hermanos, colegios del sector, comienzan a tener sus cultos en la sede social de dicha población, no siendo algo muy cómodo ya que no siempre dicho local estaba en las condiciones deseadas, teniendo siempre que estar haciendo un aseo profundo antes de comenzar los cultos, a lo que más adelante la situación se haría insostenible.

En la conferencia del años 1976, celebrada en la ciudad de Villarrica, es ungido como pastor Probando, quien fuera el ayudante del pastor Valdebenito, el hermano Santiago Simón Valdebenito Zúñiga junto a su esposa Luz Rodríguez Herrera, haciéndose cargo de los hermanos del local LAN B, constituyéndose en la Iglesia Metodista Pentecostal de Presidente Bulnes, en esos años Talcahuano, hoy comuna de Hualpén.

Es así como nuestro pastor Santiago junto a su familia e iglesia comienza a trabajar, teniendo como primera misión el conseguir un terreno para la construcción del templo matríz, ya que cada día se hacía más complicado el poder realizar cultos en la sede social, la que abandonarían para irse a una ampliación de la casa del hermano Eugenio Salazar. Es por ello nuestro pastor Valdebenito ingresa una solicitud de un terreno al serviú del Bio Bio, la que después de mucha tramitación y larga espera le es aceptada, cediéndole el terreno ubicado en calle Frutillar 8546, LAN B, viendo como nuestro Dios confirma la obra en aquel lugar, los hermanos junto a sus pastores comienzan la labor de construir, realizando múltiples trabajos de beneficios, ventas de humitas, empanadas, pan amasado, construyendo en una primera etapa un templo con materiales usados, y de cartón. Después de muchos años de trabajo tanto espiritual como material, el 4 de noviembre del año 2006 y con la presencia de nuestro Obispo Bernardo Cartes y diversos pastores, se inaugura el actual templo de nuestra iglesia.

Luego de 32 años de ministerio pastoral, es llamado a la presencia del Señor nuestro Pastor Santiago Valdebenito, dejando un gran legado dentro de sus consiervos y sobre todo dentro de su iglesia, a la cual amó profundamente, como en el ámbito de las comunicaciones ya que trabajó incansablemente en Radio Armonía de Talcahuano por casi 20 años, dando consejería a todos aquellos hermanos y amigos que necesitaban de Jesús, nuestra pastora Luz, continúa trabajando en su iglesia y además sirve a la comunidad junto a las Damas Cristianas Rosa de Sarón, llevando la palabra del Señor en los recintos hospitalarios.

Es así como el 26 de Julio de 2008, es presentado a la iglesia como nuevo pastor, al hermano Oficial Diácono y ayudante de nuestro pastor Valdebenito, el hermano Rafael Isaac Alarcón Carrillo junto a su esposa Verónica Sánchez Ibacache, siendo confirmados y ungidos en la conferencia de Talca 2009 como pastor Probando a la cual asistió una gran cantidad de hermanos de la Iglesia a presenciar tan importante ceremonia.

En la Conferencia de San Bernardo 2014 es ascendido a pastor Diácono por obra y misericordia de Dios.

Es así que junto a nuestros nuevos pastores, hemos seguido el camino trazado por el Señor Jesucristo, predicando su palabra y creciendo en la gracia del Señor.

Se reconoce la abnegada labor del  pastor Rafael Alarcón Carrillo, que con su ímpetu, insta a la Iglesia cada día a seguir creciendo en la gracia de Dios. Tan valiosa labor cuenta con el apoyo de su distinguida esposa Pastora Verónica Sánchez Ibacahe, como también los hijos de este  matrimonio, quienes colaboran en el avance de la bendita obra del evangelio en Presidente Bulnes – Hualpén.


PASTORADO
Pastor Rafael Alarcón Carrillo

Rafael Alarcón Carrillo nació el día 12 de abril de 1964 en la ciudad de Talcahuano, en la familia que formaron sus padres: Luis Alarcón Muñoz y Violeta Carrillo Carriel, quienes además de él tuvieron 4 hijos más Margarita, Magdalena, Laura y Alberto. Su infancia la vivió en Talcahuano, donde con su familia se congregaban en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de esa comuna, la cual era ministrada por el Pastor Víctor Valdebenito Aburto.
Teniendo 23 años, contrae matrimonio con la hermana Verónica Sánchez Ibacache hija del hermano Carlos Sánchez Astudillo y hermana María Ibacache, el día 26 de marzo de 1988, con quien comienza a formar una familia compuesta por 3 hijos, Belén, Verónica e Israel. Se traslada a la ciudad de Santiago, congregándose en la Catedral Evangélica de Santiago, que ministraba nuestro Obispo Javier Vásquez Valencia, donde estuvo 4 años asistiendo a esa iglesia.
Luego se traslada a la Iglesia de Presidente Bulnes – Hualpén, cuya congregación era gobernada por el Pastor Santiago Valdebenito Zúñiga, donde se desempeñó en varios cargos que el Pastor Valdebenito le asignó, entre ellos ser parte de la Junta de Oficiales Diáconos y ayudante de Pastor.
Ante el sensible fallecimiento del Pastor Santiago Valdebenito, quien por más de 30 años estuvo a cargo de la Iglesia de Presidente Bulnes – Hualpén, Dios llama al ministerio al hermano Rafael Alarcón, quien acompañado de su esposa es ungido en la 100° Conferencia Anual de Talca, el año 2009, donde comienza un desafío que solo con la ayuda del Señor podría lograr. En la Conferencia de San Bernardo el año 2014 fue ascendido a Pastor Diácono por misericordia de Dios.
Desde ese instante hasta la actualidad, el Pastor Rafael Alarcón ha continuado la obra que el Pastor Santiago Valdebenito comenzó, y así de esa manera seguir fielmente en el ministerio, esperando que Dios les bendiga junto a la amada congregación que por misericordia y gracia del Señor ministra.