Inicio Noticias Coelemu Equipo de Comunicaciones Sector 15 se reúne en IMPCH Coelemu

Equipo de Comunicaciones Sector 15 se reúne en IMPCH Coelemu

431
0

El Departamento de Comunicaciones IMPCH Sector 15, que preside Pastor Asesor Nelson Romero Amesquita y Hermana Ester Valdebenito Coordinadora, convocaron a una reunión y Capacitación a desarrollarse el día Domingo 15 de mayo del año en curso, a las 10:00 AM en la Iglesia de Coelemu, direccionada a todos los corresponsales pertenecientes a las Iglesias locales de dicho sector. La convocatoria alcanzo una excelente recepción.
La apertura estuvo a cargo del Pastor Nelson Romero con la oración inicial, seguida de una reflexión bíblica en Hageo Capitulo 1 Versículo 5 y 6, que nos motivaba a ocuparnos con mayor énfasis en el trabajo espiritual en la obra de Dios.
El programa de Capacitación contaba de tres módulos, iniciando el Primer módulo nuestra Hermana coordinadora del sector 15 Ester Valdebenito, quien expuso el Tema Deberes del Corresponsal y Fotografías. Los contenidos de este módulo presentaban recomendaciones generales para realizar un informe claro y conciso, que permita la comprensión de todos los lectores. El segundo tema estaba orientado a las fotografías, y en su desarrollo presentaba lineamientos específicos para la elección de las imágenes, contenidos pertinentes, imágenes nítidas y que permita contextualizar y complementar el informe escrito.
El segundo módulo estuvo a cargo del Hermano Cesar constanzo Sepúlveda, exponiendo el Tema Redacción de Informes con las siguientes formas a desarrollar; 1° la importancia de la Ortografía en la redacción de los Informes; 2° la congruencia lógica y los criterios personales que deben ser considerados en la construcción de los informes.
El tercer y último modulo titulado Redes Sociales y Diseño; a cargo de Hermano Fabián Carrasco. En su primera parte realizo un informativo respecto de los nuevos medios de comunicación que se está integrando a nivel de Iglesias, tales como Twitter, Facebook, Instagram, whatsapp, y el uso específico para cada uno de ellos.
La segunda parte entrego herramientas técnicas que se deben tener presente en la elaboración de Paginas, Muros, Informes etc.
De esta manera se pone termino a la serie de módulos con cada uno de sus respectivos Temas.
Con un sentido agradecimiento de nuestro Pastor Nelson Romero y nuestra Hermana Ester Valdebenito, la Capacitación estaba llegando a su fin, y en un espíritu fraterno de hermosa armonía de todos los concurrentes, animados a continuar trabajando en la obra y solo por gratitud a nuestro Señor Jesucristo.
Con la Bendición final de Pastor Nelson Romero, nos regresamos a nuestras respectivas Iglesias.

Equipo de Comunicaciones Sector 15 se reúne en IMPCH Coelemu

El Departamento de Comunicaciones IMPCH Sector 15, que preside el pastor asesor Nelson Romero Améstica y la hermana Ester Valdebenito Rodríguez, convocó a una reunión y capacitación para el día domingo 15 de mayo del año en curso, a las 10:00 AM en la Iglesia de Coelemu. La citación se extendió a todos los corresponsales pertenecientes a las Iglesias locales de dicho sector.
La apertura estuvo a cargo del Pastor Nelson, iniciando con una oración, seguida de una reflexión bíblica, con referencia en Hageo capítulo 1 versículo 5 y 6, que motiva a ocuparse con mayor énfasis en el trabajo espiritual en la obra de Dios.
El programa de capacitación constaba de tres módulos, iniciando el primer módulo la hermana coordinadora del Sector 15, quien expuso el tema “Deberes del Corresponsal y Fotografías”. Los contenidos de este módulo presentaban recomendaciones generales para realizar un informe claro y conciso, que permita la comprensión de todos los lectores. El segundo tema estuvo orientado a las fotografías, y en su desarrollo presentó lineamientos específicos para la elección de las imágenes, contenidos pertinentes, imágenes nítidas y que permita contextualizar y complementar el informe escrito, entre otros.
El segundo módulo estuvo a cargo del hermano César Constanzo Sepúlveda, exponiendo el tema “Redacción de Informes” destacando: primero la importancia de la ortografía en la redacción de los informes; segundo la congruencia lógica y los criterios personales que deben ser considerados en la elaboración de los informes.
El tercer y último módulo, titulado “Redes Sociales y Diseño”, a cargo del hermano Fabián Carrasco, expuso en su primera parte un informativo respecto de los nuevos medios de comunicación que se está integrando a nivel de Iglesias, tales como Twitter, Facebook, Instagram, watsapp, y el uso específico para cada uno de ellos. La segunda parte entregó herramientas técnicas que se deben tener presente en la elaboración de páginas, muros, informes etc.
Con un sentido agradecimiento de nuestro pastor Nelson y nuestra hermana Ester, la Capacitación llegaba a su fin, y en un espíritu fraterno de hermosa armonía de todos los concurrentes, animados a continuar trabajando en la obra y solo por gratitud a al Señor Jesucristo.
Con la Bendición final del pastor Nelson Romero, cada cual inició el regreso a sus respectivas Iglesias.
Palmenia Ortega Puentes
Comunicaciones IMPCH, Sector 15