Inicio Noticias Dichato Jóvenes de EEUU y Chile unidos en “Florida to Florida”

Jóvenes de EEUU y Chile unidos en “Florida to Florida”

952
0

El día domingo 18 de junio de 2016 se realizó un retiro de jóvenes en la Iglesia de Florida. El evento llamado “Decide, vivir y pensar como Jesús” reunió a los jóvenes de la Iglesia de Florida y la Iglesia Next Level Church de Fort Myer, Florida E.E.U.U., quienes pasaron la semana participando en distintas actividades en la localidad, con jóvenes de las Iglesias de Hualpén, Hualqui, Quillón y delegaciones de las iglesias de Dichato y Lenga.
El retiro comenzó con juegos para familiarizar a los jóvenes de las distintas iglesias, luego continuaron con canticos de alabanzas al Señor, tanto en español como en inglés, también se otorgó la oportunidad al hermano Juan Herrera de Next Level, el cual en su testimonio contó cómo con la ayuda de Dios pudo superar dificultades de aprendizaje y que a pesar de las debilidades que uno puede tener junto al Señor todo es posible.
El primer devocional estuvo a cargo Aaron Arnold, director ejecutivo de YouthHOPE, en su exhortación hablo sobre el “deber de servir a Dios” con “la devoción de servir a Dios” el como estas se balancean y potencian entre sí en la vida de un joven cristiano.
El programa del retiro continuo con dos talleres, el primero dirigido a los hermanos desde 20 años en adelante impartido por Miguel Faúndez, Director de entrenamiento YouthHOPE, llamado “Obediencia a Dios”. El segundo taller fue impartido por Amanda Schoedel, Directora de misiones de Next Level Church, titulado “El amor de Dios en nuestras vidas” dirigidos a los hermanos menores de 20 años.
El grupo de jóvenes divididos etariamente completaron una guía de preguntas sobre que creían eran acciones que demostraban que uno persona vive como Cristo vivió y que acciones tomarían en los próximos 7 días para realizar al menos una de estas acciones.
Después del almuerzo los jóvenes dieron una caminata en el Parque Coyanmahuida, ahí recorrieron el sendero principal, lo que les permitió observar bosque nativo de la zona formado por especies arbóreas de Peumo, Lingue, Roble y plantaciones forestales de Pino radiata.
Al volver a la iglesia se dio inicio a la última predicación a cargo del pastor de jóvenes de Next Level Church Will Hutcherson, con el texto en 1 Juan capítulo 2 versículo 6 “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo”, dando variados ejemplos de cómo vivió Jesús dentro de su contexto histórico, el pastor explico que uno vive como él lo hizo amando a Dios antes que a si mismo y al prójimo como dice en Marcos 12: 29-31 “Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos”. El llamado del Espíritu Santo a los jóvenes esa noche fue el de correr a los brazos de Jesús, dejar todo en las manos de él y confiar.
El día termino con una cena e intercambio de regalos entre los jóvenes, corazones gozosos y amistades forjadas. El sentimiento en general es de agradecimiento al Señor por esta maravillosa oportunidad de conocer como se alaba su nombre en otro lugar del mundo y que su amor se comparte de forma sencilla y sincera más allá de nuestras fronteras.

Retiro Espiritual "Florida to Florida"

Fotografía: Ester Valdebenito Rodríguez

Redacción: Rocío Albarrán Solís
Comunicaciones
Sector 15