Inicio Noticias Hualpén Hualpén agradece por la libertad en culto de acción de gracias

Hualpén agradece por la libertad en culto de acción de gracias

301
0

Con tres glorias a Dios y el himno nacional interpretado por nuestro coro instrumental y la congregación comenzó el culto de acción de gracias matutino el día domingo 11 de septiembre.
El motivo del culto especial fue el de agradecer al Señor por permitirnos conocerle y vivir en una patria independiente, donde se puede alabar su nombre con libertad y por la paz que nos rodea en un mundo que gira sin control. También sirvió de puntapié inicial para conmemorar el mes de la biblia.
Durante la reunión hubieron lecturas bíblicas para reflexionar de parte de nuestra hermana Ester Torres y el hermano Daniel Gavilán. Nuestro hermano Jorge Rodríguez realizó una entrañable oración dirigida hacia el motivo de la reunión, agradecer por este hermoso país en el cual tenemos la gracia de vivir, las bendiciones que nos ha otorgado. La oración incluyo el clamor por los recursos naturales, las personas y las autoridades eclesiásticas y políticas.
Una especial oportunidad tuvo nuestra hermana Anita Ortiz para recitar un poema dedicado a la biblia, con sus palabras conmovió a todos los presentes ya que cada una de ellas, como en sus otros poemas, son inspirados por Dios quien le entrego el especial talento de expresarse por medio de la poesía.
Nuestro pastor Daniel Faúndez Oporto exhortó la palabra del Señor en el libro de Nehemías capítulo 8 versículo 1 al 12. En esta parte de la palabra nos presenta a un pueblo que libre de una cautividad de 70 años estaba ansioso por escuchar y entender la ley de Dios, por lo cual pidieron al escriba Esdras que trajese la ley y leyera. Este pueblo sediento de la palabra de Dios buscaba entender y cumplirla, para eso escucharon atentos por horas. El mensaje del Señor nos llamaba a escudriñar la palabra, escuchar atentos, dejar que forme parte de nuestras vidas y así alcanzar la perfección de Dios.
Al momento de la bendición nuestro pastor Daniel invito a todos los hermanos y visitas a compartir un almuerzo preparado por el equipo de cocina, a forma de compartir la mesa en armonía como lo hacían los primeros cristianos en símbolo de unidad.

Hualpén agradece por la libertad en culto de acción de gracias

Rocío Albarrán Solís
Comunicaciones IMPCH Hualpén, Sector 15