En celebración del 13º aniversario de Hualpén como comuna, la municipalidad organizo un culto religioso con representante de distintos credos que se reúnen a nivel comunal.
El culto religioso se realizó el día sábado 18 de marzo, donde se reunieron autoridades políticas, religiosas, dirigentes y vecinos. Con palabras de la alcaldesa Katherine Torres empezó la jornada, en su discurso la alcaldesa declaro que “Dios pone y quita reyes” y si ella está a la cabeza de la administración municipal es porque Dios la puso en ese lugar, sin desmerecer el voto de los electores.
La primera intervención la realizo el párroco de la Iglesia San miguel, padre Flavio Torres que destaco la importancia del amor y de poner en ejercicio la misericordia entre prójimos, según las palabras de Jesús sobre cuáles son los principales mandamientos, también hizo un llamado a terminar las rencillas entre los miembros del concejo municipal y la alcaldía para poder salir adelante en unidad.
La segunda intervención la realizo el pastor Víctor Riffo, de la iglesia El poder del evangelio, quien hablo sobre como Dios es quien entrega la autoridad hay que seguir su voluntad, principalmente en ayuda de los más necesitados, que confiando en Dios está la solución de todos los problemas, sobre caminar en caminos de verdad y detener la persecución y odiosidad en redes sociales, ya que estas terminan dañando no solo a los involucrados, sino a todos los habitantes de la comuna.
La alabanza también estuvo presente, la primera oportunidad la tuvo el cantante cristiano Raúl Cisternas que junto a su guitarra interpreto canticos de alabanza de su autoría.
A la mitad y finalización del culto el coro polifónico de la Iglesia Metodista Pentecostal de Hualpén igualmente interpreto alabanzas a nuestro Dios “Mi amor por ti”, “Alzo mis manos” y “Cuan grande amor”.
Solo el concejo de la palabra de Dios puede guiarnos a un mañana más brillante.
Rocío Albarrán Solís
Comunicaciones IMPCH Hualpén
Sector 15.