Inicio Destacados Biografía Pastora Celestina del Carmen Mellado Mellado IMPCH- LIRQUEN

Biografía Pastora Celestina del Carmen Mellado Mellado IMPCH- LIRQUEN

187
0

Nace un 12 de Junio del año 1942 en la comuna de Penco-Lirquén, en el seno de una familia Cristiana, formando su vida en la sana doctrina que es en la palabra de Dios, en la iglesia Evangélica Pentecostal en Lirquén. Hasta el año 1969 integró el Cuerpo de Señoritas en la iglesia, donde se forma como una linda Cristiana.

El 09 de mayo del año 1968 conoce al hermano Héctor Reyes Arriagada. Donde inician un pololeo de cristianos, es decir, de la casa a la iglesia y de la iglesia a la casa, conociéndose ambas familias. “Reyes – Mellado”, donde se acepta el compromiso de pololeo entre ambos jóvenes .

Se concreta el matrimonio el  17 de mayo del año 1969 en la Iglesia Evangélica Pentecostal de Lirquén en vida del pastor Quintero, su matrimonio lo preside el respetado pastor Armando Manríquez de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Curanilahue, siendo sobrina de la esposa del pastor Manríquez, su hermana Emelina Rubio y su hermana Pilar Zúñiga esposa del pastor Q.E.P.D Rene Recabar Manríquez.

El año 1969 toma la decisión de unirse a la congregación de la Iglesia Metodista Pentecostal donde persevera su esposo, el hermano Héctor Reyes Arriagada por  confirmación del Señor, a quien Dios en su voluntad lo honra como Guía del anexo de Lirquén los años 1973-1981-1982, siendo nombrado CO por el Pastor Juan de la Cruz Vilchez Navarrete,  por una comisión de pastores del Directorio y la Junta de hermanos oficiales de su iglesia matriz en Tomé un 16 de Noviembre de 1984 y ser así ungidos en la conferencia de Temuco , presidida por el Obispo Mamerto Mancilla Tapia y directorio como siervos del señor. Desde esa fecha Celestina del Carmen  renuncia al trabajo que Dios le había dado, donde se   desempeñaba como funcionaria de Servicio del Hospital de Lirquén por 24 años para hacerse cargo como pastora de sus amadas hermanas Dorcas de Lirquén y de sus anexos, siendo fiel cooperadora en todos los trabajos de la iglesia, en los beneficios, rifas y en todo lo social, enseñando que a Dios y a los hermanos hay que dar lo mejor, dando premios para beneficios y todo tipo de ayuda, enseñando que cuando se visita y se vaya a un hogar nunca hay que llegar con las manos vacías, siempre llevando una bendición, porque somos sembradores de nuestra propia bendición , el que siembra escasamente, escasamente segara y el que siembre generosamente, generosamente segara.

Recibió el honor de ser jefa de las Pastoras del sector por 9 años, hasta el año 2007 trabajando para los grandes eventos del sector compuesto en ese entonces por 28 iglesias, siendo después separados el sector en A-11 Y B-11  trabajó arduamente con la pastora Mirta Valdebenito de la Iglesia Metodista Pentecostal de chile en concepción Lorenzo Arenas, para reunir fondos y formar una comisión de hermanas para la Conferencia de nuestra misión  del año 2006 en el centro de eventos “Sur Activo”. Estando ya su salud muy delicada en ese entones del sistema renal  y dializándose constantemente todos los días. Preparo la comisión de hermanos para lo que fue la reunión de todos los Jefes de Sector y sus Secretarios que se realizó en nuestra iglesia en el año 2018.

Virtudes personales

Cariñosa, solidaria, bondadosa, fuerte, abnegada, respetuosa, cumplidora de sus deberes. Como sierva del señor cumplió sus deberes con sus amadas hermanas Dorcas, poniendo todo su compromiso y enseñando que no debemos ser deudores de nadie. Y teniendo una fortaleza que solo Dios le dio hasta su último suspiro