Inicio Noticias Coelemu GLORIA A DIOS. 110 AÑOS DE PENTECOSTALISMO EN CHILE.

GLORIA A DIOS. 110 AÑOS DE PENTECOSTALISMO EN CHILE.

264
0

Nos gozamos en gran manera, porque en este día se lleva a cabo un Culto Especial, con motivo de celebrar 110 años de ardua labor en Chile, tanto por nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, como también las amadas Iglesias hermanas  de corte Pentecostal.

Coordina nuestro hermano Robert Bastías Roa.  Agradece al Señor que le ha protegido y desde luego le ha ayudado en todo. Mayormente en este día, cuando está honrado para recordar tan importante labor efectuada por 110 años en Chile. Insta a la Iglesia a buscar fervientemente la presencia del Espíritu Santo, para así ser movidos por su poder que transforma nuestras vidas.

Nuestro hermano procede a mostrar imágenes y también entrega una relación de como Dios empezó a mover hombres del vulgo, que con la gloriosa presencia del Espíritu Santo reunieron multitudes, donde había profesionales que estaban extasiados cómo el poder de Dios se movía.

Williams Seymur, en la calle Azusa de Los Ángeles – Estados Unidos y Evans Robert en Inglaterra, también Pandita Ramabai, procedente de La India. Fueron usados  de manera excepcional por el poder del Espíritu Santo.

En Chile  Willis C. Hoover llega  desde Estados Unidos y será un baluarte en la extensión del evangelio y en el gran avivamiento del Espíritu Santo derramado en Valparaíso.

Es así como un 12 de septiembre de 1909, la hermana Elena Laidlaw llega a la Iglesia de Santiago a contar de estas buenas nuevas.

Desde ahí en adelante la gloria de Dios se mostró de manera muy poderosa, extendiendo el avivamiento a todo el territorio nacional.

Nuestro hermano Robert entrega una valiosa información a la Iglesia. Recordando los principales puntos que dan cuenta del avance en Chile del Pentecostalismo.

Luego da lectura a la historia de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Coelemu, recordando cómo esta bendita obra ha crecido para la gloria de Dios.

La bendita Palabra de Dios es disertada por nuestro hermano Robert Bastías Roa, dando lectura en Hechos 2:1-20. Lo más importante en nuestras vidas es alcanzan perdón de nuestros pecados,  salvación y vida eterna. Esa obra gloriosa la realiza el poder del Espíritu Santo en nuestras vidas. Hace un poderoso llamado a que seamos una Iglesia de poder, buscando la obediencia al Señor. Que haya un despertar, donde el poder de su Espíritu Santo realice una obra perfecta. Hay un llamado a examinarnos, buscando cuales son las razones por las cuales no hemos logrado ser impactados por el poder de Dios.

_MG_8427

Fernando San Martín Jara

 José Caamaño Fierro

Comunicaciones IMPCH Coelemu, Sector 15