En un Culto especial, la mañana del domingo 15 de septiembre se realizó un homenaje a la trayectoria del trabajo Ministerial y el cumpleaños 87 de nuestra pastora Lidia López Vargas, viuda del pastor Bernardo Toledo Lastra Q.E.P.D.
La coordinación fue realizada por el pastor anfitrión, Marco Nahuelhual Contreras … Dios se agrada que los hombres y mujeres guarden gratitud y que se reconozca a los que Él ha enviado, palabras de nuestro pastor Marco por la labor de nuestra pastora Lidia.
Palabras de mucha gratitud salieron de los labios de nuestro Jefe de Sector 15, pastor Rafael Romero Villegas, al mencionar la labor ministerial que realizo nuestra pastora al lado de su esposo por 55 años en esta Iglesia. Nuestro pastor Secretario del Sector 15 Carlos Opazo Peña se emocionó al hablar de esta mujer que a su avanzada edad aún permanece fiel en los Servicios del Señor. Nuestro pastor Tulio Torres Cid, recordó que en su juventud sirvió al Señor en esta Iglesia y contó con la confianza del pastor Bernardo y el cariño de la pastora Lidia, Alabó el trabajo desempeñado por el matrimonio Toledo López y como Dios le utilizó y le honró en esta etapa de su vida. Nuestra pastora Elisette Torres Barra, Jefa de Sector 15 habló en representación de las pastoras, de igual forma se emocionó al reconocer la labor de esta mujer, Hija de Dios, respetuosa, cariñosa, hospitalaria y recuerda como nuestra pastora Lidia la trata como su nieta, entregándole mucho amor desde su niñez. Hoy es tiempo de reconocerle y retribuir en amor. Luego nuestra pastora anfitriona, Maribel Soto Leal dedicó unas palabras de amor y agradecimiento, leyendo un poema preparado especialmente para nuestra pastora Lidia… La congregación con lágrimas de emoción glorificó a Dios por esta especial oportunidad.
A nombre de la familia, muy emocionada su hija Teresa Toledo agradeció a Dios, a los pastores y a la Iglesia por la preocupación permanente, por el respeto y amor hacia su madre.
También se realizó un homenaje Póstumo Al pastor Bernardo Antonio Toledo Lastra quien nació el 15 de abril de 1932, alcanzó a cumplir 68 años de matrimonio. En el año 1955 fue nombrado Pastor Probando, en 1969 ascendió a Pastor Diácono, y el 1972 Pastor Presbítero. Muchas experiencias vivió durante su Ministerio, prevaleciendo siempre el amor a Dios y a su hermandad. Fue llamado a la presencia de Dios el día sábado 13 de octubre de 2018.
El mensaje de Dios fue Leído y exhortado por el pastor Tulio Torres, leyendo en Mateo capítulo 16, versículo 24.
Pastora Lidia Irene López Vargas, Nació un 16 de septiembre de 1932, en Codegua. Dentro de sus múltiples cualidades podemos destacar que: Es Hija de Dios en todos los ámbitos de su vida, ferviente en el espíritu, apasionada por la Obra de Dios, respetuosa, dadivosa, sencilla, agradecida, detallista, cariñosa, hospitalaria, excelente madre, abuela, y bisabuela.
Solo agradecer a Dios por esta bella mujer que sin duda alguna sigue dejando una tremenda huella en la Iglesia de Penco y en la vida de las personas que la han conocido.
Ester Marianne Valdebenito Rodríguez
Comunicaciones IMPCH, Sector 15.