Inicio Noticias Coelemu Culto Masivo UNIPECH Coelemu – Guarilihue

Culto Masivo UNIPECH Coelemu – Guarilihue

52
0

Gracias al Señor, en esta mañana de día domingo se ha desarrollado un desfile por las calles vecinas de Coelemu y  el Culto Masivo de Unión de Iglesias Pentecostales de Chile UNIPECH en la Comuna de Coelemu, cuya razón es la unidad entre las Iglesias de corte Pentecostal para agradecer los 110 años de bendición del Avivamiento Pentecostal (1909 – 2019) en nuestro país. Por lo tanto, dicha actividad se ejecutó en varias comunas a nivel nacional.

El Culto “Unidos para agradecer” inicia con el saludo protocolar del Pastor Anfitrión de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Coelemu, Albertano Opazo Sanhueza, hacia las autoridades comunales presentes en el magno evento: Juan Riquelme Venegas, Concejal; Marcelo Cifuentes, Suboficial de Carabineros de Chile. Asimismo, da la bienvenida a las autoridades eclesiásticas junto a sus congregaciones: Obispo Samuel Zenteno Pedreros de la Iglesia de Dios Pentecostal, Coelemu; Pastor Pedro Carvajal Lagos de la Iglesia Evangélica Misionera Aposento Alto, El Paraíso; Pastor Arsenio Rodríguez Peña de la Iglesia Evangélica Universal, Coelemu; Pastor Carlos Opazo Peña de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Guarilihue. Saluda a las congregaciones de los Pastores ausentes por motivos ministeriales y de salud: Iglesia Evangélica Misionera Aposento Alto, Coelemu, dirigida por el Pastor Gabriel Mellado Castillo e Iglesia Misión Fe Apostólica a cargo del  Pastor José Leal Álvarez, respectivamente.

La coordinación del Culto es efectuada por el Pastor Carlos Opazo Peña, incentivando a la Iglesia de Cristo a mantener la esencia del Pentecostalismo a través de la presencia de su Santo Espíritu en nuestras vidas. Se entona la primera alabanza titulada “Señor mi Dios”. Se continúa con una oportunidad especial de oración, elevada por el Pastor Arsenio Rodríguez Peña para que el Señor se manifieste en cada corazón en este servicio de adoración. El coordinador del servicio realiza una Lectura Bíblica para meditación en Salmos 133: “La bienaventuranza del amor fraternal”. Se procede a exaltar al Rey de Reyes con la segunda alabanza “Un salvador hallé en Jesucristo”. Enseguida se presenta una Reseña Histórica del Pentecostalismo en nuestra nación por el Pastor Arsenio Rodríguez Peña, la que hace énfasis en el nacimiento del movimiento Pentecostal mediante el derramamiento del Espíritu Santo de poder. Luego Coros Unidos UNIPECH alaba al Señor con una alabanza especial: “El gran día de Jehová”.

La Lectura y Exhortación del mensaje de la palabra de Dios es emanada por el Obispo Samuel Zenteno Pedreros, con sus 92 años de edad relata su experiencia de cómo Dios lo llamó al Evangelio y la importancia de la intervención del Espíritu Santo de Dios en este proceso de conversión. La lectura de la palabra de Dios la realiza en Hechos 1: 4-9, cuya enseñanza central se extrae del versículo 8: “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra”. En la exhortación de la palabra de Dios se hace énfasis en la importancia de pedir ese poder, siendo imprescindible buscar al Señor por medio de la oración para recibir el bautismo de su Espíritu Santo en nuestras vidas, lo que dará frutos agradables. Posteriormente se concede una oportunidad al Pastor Pedro Carvajal Lagos para que dirija en una oración de gratitud por el mensaje recibido.

Antes de finalizar el Culto el Coro Polifónico de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Coelemu entona alabanzas clásicas e históricas que hacen meditar en la bondad de Cristo. Se canta la última alabanza titulada “Firmes y adelante”, que resalta la victoria de la Iglesia de Dios. Finalmente, el Pastor Anfitrión, Albertano Opazo Sanhueza, es el encargado de sellar el Culto con la bendición final.

IMG_5712

Comunicaciones IMPCH, Sector 15