Inicio Lenga

Lenga

HISTORIA

La iglesia de Lenga comenzó a forjarse gracias al trabajo realizado por el Pastor Víctor Valdebenito junto a su esposa y congregación en general, dirigidos por la voluntad de Dios, quienes salieron a la calle a pregonar este Santo Evangelio por las calles del sector, ganando así las primeras almas para Cristo. Entre estas, llega la familia Merino Soto, los cuales además de abrir las puertas de su corazón, dieron lugar en su hogar para realizar las primeras clases de escuela dominical, siendo muy bendecidas gracias al Señor.‬
Es así como fue creciendo la grey, tanto en Lenga como también en otras caletas, como son Chome y Perone.
Al pasar el tiempo, Dios llama a sus caminos al hermano José Lara, tocando su corazón de tal manera que decide vender una parte de su terreno para la construcción de un nuevo templo. De este modo, en marzo de 1996 es puesta la primera piedra de la construcción del Local de Lenga. Fue nombrado como encargado de esta Clase el hermano Manuel Ortega Cruces, quien hoy descansa en los brazos del Señor; junto a su amada esposa, hermana Liria Puentes.
En los años siguientes, el Señor permite también a otros hermanos tener la bendición de guiar este Local. Cabe destacar a los hermanos: Ernesto Pino y su esposa Juanita Inzunza, hermano Orlando Sepúlveda y su esposa Lorena Antivil.
Luego de haber trabajado durante 2 años como ayudante del Pastor Víctor en el Local de Lenga, el hermano Edison Garrido Pedreros es nombrado, en el año 2006, como guía de esta Clase. Desde ese entonces, en conjunto con su esposa, hermana Joana Antivil García, comienzan un largo y arduo trabajo de la mano del Señor, junto con la congregación de Lenga y también el apoyo de algunos hermanos de Hualpén a quienes Dios también incentiva para apoyar la obra.
Fue el pasado año 2015, el dia 7 de junio, en que Dios insta a nuestras autoridades para que el Local de Lenga pase a ser una iglesia constituida, nombrando al hermano que hasta ese entonces fue su Encargado como Pastor de dicha congregación.
Hoy, con la continua ayuda del Señor, su misericordia y sabiduría, la hermandad de Lenga sigue predicando este bendito Evangelio, contentos y unidos trabajando en su viña.


PASTORADO

Pastor Edison Antorio Garrido Pedreros

EL PASTOR EDISON ANTONIO GARRIDO PEDREROS NACIO EL 9 DE ABRIL DEL AÑO 1969 EN LA CIUDAD DE CURANILAHUE. SUS PADRES SON RIGOBERTO GARRIDO Y ADELIA PEDREROS, SUS HERMANOS GLORIA, MARIA, RIGOBERTO, ALICIA Y LORENA.

TODA SU INFANCIA LA VIVIO EN LA CIUDAD DE CURANILAHUE DONDE JUNTO A SU FAMILIA SE CONGREGABAN EN LA PRIMERA IGLESIA SAN PABLO DE ESA CIUDAD, GOBERNARDA POR EL PASTOR ALBERTO CRUZAT QUE HOY DESCANSA EN LOS BRAZOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

SIENDO UN JOVEN DE 18 AÑOS DECIDE TRASLADARSE POR MOTIVOS DE ESTUDIOS A LA CIUDAD DE CONCEPCION DONDE TAMBIEN DIOS LE ABRE UNA PUERTA DE TRABAJO.

A LOS 24 AÑOS DE EDAD Y COMO EL HIJO PRODIGO VUELVE A LOS CAMINOS DE NUESTRO PADRE CELESTIAL CON UN LLAMADO MILAGROSO. COMIENZA A CONGREGARSE EN LA IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE GOBERNADA POR NUESTRO AMADO PASTOR VICTOR VALDEBENITO ZUÑIGA Y SU AMADA ESPOSA MERCEDES GARCIA ALARCON QUIEN HOY DUERMEN EN LOS BRAZOS DEL SEÑOR.

A LOS 31 AÑOS CONTRAE MATRIMONIO CON LA HERMANA JOANA ANTIVIL GARCIA QUIEN TAMBIEN PERTENECIA EN ESE ENTONCES A LA IMEPECH DE HUALPEN. PRODUCTO DE SU AMOR NACEN SUS HIJOS ESTEBAN Y JOAQUIN.

EN EL AÑO 2004 SU PASTOR LO NOMBRA COMO SU AYUDANTE EN LA LOCALIDAD DE LENGA POR DOS AÑOS. MAS TARDE LO DEJA COMO ENCARGADO DE ESE LOCAL OCUPANDO ESTE CARGO POR 9 AÑOS MAS.

EN EL MES DE FEBRERO DEL PRESENTE AÑO NACE SU TAN ANHELADA HIJA ALISON, A QUIEN DIOS EN SU OMNICIENCIA ENVIA COMO CONSUELO (SEGÚN NOS RELATA) PRECISAMENTE EN UNO DE LOS MOMENTOS MAS TRISTES Y DIFICILES DE SU VIDA POR TODO EL PROCESO DE LA PARTIDA DE SUS AMADOS PASTORES.

TRAS TODO ESTE DOLOROSO PROCESO, EL DIA 07 DE JUNIO DEL AÑO EN CURSO ES NOMBRADO COMO PASTOR DE LA ACTUAL IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE UBICADA EN LENGA DONDE HOY JUNTO A LA HERMANDAD SE TRABAJA ARDUAMENTE PREDICANDO LA PALABRA DEL SEÑOR Y NO SOLO EN ESE LUGAR SINO TAMBIEN EN LAS CALETA PERONE, CHOME DONDE HOY EN DIA SE TRABAJA ESPECIALMENTE CON NIÑOS INSTRUYENDOLOS EN LA PALABRA DEL SEÑOR.

HOY EN DIA Y CON LA AYUDA DEL SEÑOR LA IGLESIA SIGUE CRECIENDO EN GRACIA Y EN ALMAS CON MUCHO ANIMO Y UNIDAD FRATENAL Y CONFIANDO EN QUE DIOS ES EL QUE VA EN FRENTE ABRIENDO LOS CAMINOS, TOCANDO LOS CORAZONES Y FORTALECIENDO A SU PUEBLO EN SU TRABAJO PARA QUE PUEDA PERMANECER FIRME EN QUIEN NOS DA LA VICTORIA, NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO!, EL BLANCO PERFECTO DE QUIEN NO DEBEMOS APARTAR LA MIRADA.